Convocatoria Hazlo en CORTOmetraje 2016

9.° Concurso Universitario Hazlo en Cortometraje Convocatoria 2016

Hazlo en corto.

Hazlo en corto.

Está abierta la convocatoria del 9° concurso Universitario Hazlo en Cortometraje 2016, donde podrán participar cortometrajes elaborados desde Enero del 2016 hasta el cierre de la convocatoria que es el 7 de Octubre del presente año.

Podrán participar todos los estudiantes mexicanos de nivel licenciatura o posgrado que estudien en el país o en el extranjero, recién egresados que tengan como máximo dos años de haber terminado la carrera y extranjeros que estudien su licenciatura en territorio nacional. Se deberán validar dichos estudios con una constancia oficial por parte de su institución educativa.

Las categorías de participación, premios y becas son:

FICCIÓN, DOCUMENTAL y ANIMACIÓN

1er Lugar: $70,000.00 (setenta mil pesos 00/100 m.n.) por cada categoría

2do Lugar: $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m.n.) por cada categoría

EXPERIMENTAL

Formato que amplía o rechaza los establecidos límites narrativos o formales para permitir la experimentación libre de dogmas. Puede utilizarse animación. Se deberá anexar en PDF una cuartilla de conceptualización.

Premio Único: $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n)

También entre los premios está:

Beca Bancomer al Potencial que consiste en un viaje todo pagado para tomar un taller en La Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV) en Cuba en el 2017.

El jurado elegirá el cortometraje que tenga el mayor potencial creativo de la terna de finalistas de cada una de las cuatro categorías. Se sugiere que el asistente al taller sea el director del cortometraje elegido, aunque la decisión será bajo común acuerdo de los integrantes de dicho equipo.

Beca Bancomer a la Facultad. La escuela, centro o facultad del campus universitario que mayor participación tenga en la convocatoria recibirá una antología de libros de cine.

La página oficial de la convocatoria la pueden encontrar AQUÍ.

Las bases en PDF completas las podrán encontrar AQUÍ.

Los cortometrajes ganadores del 2015 AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas