Escucha Eclipse, el nuevo single de Blendl.

Blendl es un proyecto que está fresco como el mar, recién salido como pan caliente, Eclipse es el primer sencillo de Cheba Blendl, que nos trae música salida de la pasión, el artista ha moldeado la cerámica sonora.

 

Eclipse es el primer single del proyecto que hoy venimos a transmitir, originario de la Ciudad de México, busca llegar a sus oídos por medio de la melancolía; el sencillo sale del disco titulado “cc: Deriva” que saldrá el 22 de Junio del 2018, debes estar al pendiente.

El orden de las canciones de cc: Deriva es el siguiente:

01. (Intro)
02. Tres: Te vi
03: XXI
04: Duermevela
05: Mundo
06: Agonal / Relatos
07: Eclipse
08: cc: Deriva

 

Blendl say:

La temática o concepto central del disco es la depresión, es un viaje entre las etapas que yo he vivido de esta misma. (Intro) siendo la euforia, el principio de este viaje junto con el cuestionamiento de ¿quiénes somos? (“Qui somme nous”).

Después aparece “Tres: Te vi“, basada en un sueño recurrente que tuve con mi madre, pero en temas generales es la segunda etapa de la depresión, que es el berrinche, ese coraje tan infantil cuya característica principal es el ser contradictorio, por eso hay partes rockeras y partes tristes dentro de la misma canción.

Después aparece “XXI” que es literalmente el odio, hacia el mundo, la sociedad, uno mismo. Lo siguiente es “Duermevela”, ahí empieza la parte de la caída en picada, esa canción es la nostalgia y los
recuerdos de algo que específicamente marcó mi vida.

Mundo” forma parte de esta extraña esperanza que aparece en algún momento cuando se está hundido en la depresión. Como si uno fuera mucho mejor persona y consejero cuando se está triste porque logras
empatizar más.

Agonal / Relatos” es una pequeña introducción al sencillo que nos interesa ahorita, esta canción simplemente nos pone en contexto de como ha sido mi vida para que después llegue “Eclipse“, esta canción la quiero mucho porque es una personificación de la culpa, si escuchas la letra atentamente creo que se puede percibir, la culpa es de las
etapas más fuertes de mi depresión y traté de hacer una canción en la que pudiera aceptar y abrazar esa culpa y seguir adelante con ella, pero la canción termina de manera extraña, ya que no logro concluir
con esa aceptación.

Finalmente llega “cc: Deriva“, grabada en vivo en un cuarto oscuro con algunas personas como espectadores, que representa nada más y nada menos que el suicidio, el final, pero de forma bonita.

 Biografía de Blendl:

Blendl nace en la Ciudad de México en un momento donde el rock mexicano ya estaba consolidado como un género importante a nivel local. El contacto con las bandas de la época como La Castañeda, formada por su padre, Caifanes o Café Tacvba causó un interés que a los 13 años provocó que aprendiera de forma autodidacta a tocar la guitarra, el piano y la batería. A los 18 años grabó un disco debut con su banda “Cliché” que lleva el mismo nombre grabado con Salvador Tercero, conocido por ser productor de artistas como Luis Miguel, Cecilia Toussaint o Enrique Nery. Tras la disolución de la banda, Blendl siguió con sus estudios musicales de composición musical y musicología en “London Trinity College of Music” y comenzó a darse a conocer por la creación de bandas sonoras para películas y cortometrajes. Después de la larga trayectoria cinematográfica en 2015 comenzó la pre producción de un disco debut 100% casero. Un año después, Blendl se encontraba grabando su disco debut titulado “cc: Deriva” en “Estudio La Miscelánea” a cargo de todos los instrumentos y la producción del proyecto. “Eclipse“, el primer sencillo, se estrenó el 18 de Mayo del 2018. La masterización del disco estuvo en manos de Greg “Strike” Chin, quien actualmente trabaja en la dirección de los premios Grammy.

Intro se estrena el 8 de Julio, ¡seguiremos actualizándolos!

¡Apoya el talento local!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas