La Femme Gang – Mujeres en el Arte Urbano

Hoy les compartimos la ficha de un grupo de mujeres originarias del estado de Morelos, La Femme Gang, desde el 2014, se han dedicado a la creación de una voz colectiva por medio de distintos recursos artísticos adaptados al ambiente metropolitano.

femme gang

Sus obras tratan diversos temas, pero en su núcleo conviven la femineidad en sus distintas expresiones, y los diversos aspectos del mundo, vistos desde la perspectiva femenina.

Entre sus objetivos destaca el concepto de la galería urbana, llevando las piezas a entornos comunes desarrollando interacciones más orgánicas entre el espectador y el objeto, abriendo así conversaciones de manera natural. Como también liberación de una voz autentica mediante la expresión artística.

 

La Femme Gang tendrá por primera vez participación en una galería, la galería El Otro Mono, se encuentra en Cuernavaca, el día 26 de Enero del 2019.

 

 

La Femme Gang intervendrá en el festival Bahidorá trabajando con Cristo Contel y Pedro Mantecón y el equipo de El Otro Mono.


Dennise Peralta Pérez – Ciudad de México, 1993.

Inició como Freelance en la ilustración y diseño en el 2011. Ha pintado a la mujer, con una carga de oscuridad y delicadeza , haciendo referencia a elementos de la naturaleza, asi como temas de la mítologia y el arte clásico. Su principal motivación, la sinergia de belleza y crudeza que emana de la figura femenina. Ha presentado su obra en numerosas exposiciones colectivas, murales, publicaciones independientes y pintas en vivo. En 2014 funda Femme Gang, colectivo femenino de arte urbano que por medio del whestpaste da voz a las mujeres y su manera de ver el mundo, llevandolo a lugares más cotidianos y accesibles para las personas, las calles.


Mariana Magaña Lima Osorio – Ciudad de México – 1993.

Artista visual y plastica autodidacta, bajo el pseudonimo de “Mar de Lío”; miembro del colectivo de arte urbano “La Femme Gang” y arte activista “GRAFEMM”. Ha sido parte de proyectos privados de muralismo dento del estado de Morelos, en espacios sociales de la comunidad como: Mezcaleria, Pachuco rey, Mr. Chile, Café Conejo & Lobo. Ha expuesto dentro del estado de Morelos en instituciones como “El Museo Morelense de arte Indigena” y galerias privadas como Celoffan y El artista frustrado . Participó como ilustradora en el fondo de cultura Morelense y colaboró en proyectos de creación de literatura infantil.


Anna Bernal Rodríguez “Blackwytch” – Ciudad de México -1995

Originaria de México, Nació 10 de Noviembre 1995 Mi obra esta inspirada en la expresión simbólica entre mi cuerpo como mujer y en como forma parte de lo ritual humano, la naturaleza, la magia y la espiritualidad. Empleo en ello un conjunto de conocimientos, prácticas y técnicas para desarrollar mi propio proceso creativo. Empleo esta sensibilidad en distintas creaciones y técnicas sin importar si es pintura o ilustración. Actualmente soy egresada de la Licenciatura en Artes de La Universidad Autónoma del Estado de Morelos, y vivo en Cuernavaca Morelos. Conoce más de mi trabajo en: https://www.instagram.com/blackwytch/

Instagrámalas

Facebookéalas

#cuernavaca

#nenas

#femmesgang

No se pierdan la participación de La Femme Gang en la galería El Otro Mono así como en el Festival Bahidorá.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *