Festival Adverso: Mira lo que trae para ti en Guadalajara.

Festival Adverso: Mira lo que trae para ti en Guadalajara.

Rumbo al Adverso.

Por Eliud Mendez

Festival Adverso 2020
Festival Adverso 2020

Si eres de la personas que creen que nunca hay nada fino en la ciudad de Guadalajara, y tú pasatiempo favorito es pasarte escribiendo tweets buscando experiencias artísticas al aire libre; permítenos notificarte que en unos días se celebrará el Festival Adverso; un festival con una gran variedad de actos artísticos.

En esta primera edición, el Festival Adverso nos ofrecerá un Line Up de artistas tan versátil que podremos presenciar actos musicales de Math Rock, New Wave, Synth Pop, Noise, Psych Rock y muchas más variantes de música alternativa.

No sólo el Festival Adverso no ofrecerá una Line Up de grandes bandas de renombre; también podemos disfrutar de expresiones artísticas como lo son Batallas de Rap (para aquellos que disfrutan presenciar gente gritándose entre ellos), Tatuadores y Moda.

Un festival como pocos y aquí en arteindie te recomendaremos unos de los principales actos que creemos no te puedes perder en éste festival inédito.

Helado Negro


Helado Negro
vía convoynetwork

Roberto Carlos Lange, mejor conocido entre los compas como Helado Negro es un músico y artista visual nacido en Ecuador y criado en el sur de Florida, que con géneros como el Freak Folk y música electrónica, ha hipnotizado a la critica especializada que ha alabado su último trabajo “This Is How You Smile” como unos de los mejores discos del 2019 e incluso lo ha llevado ser premiado con galardones como el Grants to Artists por su contribución a la música y al arte contemporáneo. Helado Negro es garantía de calidad.

¿Qué esperar de Helado Negro en el Festival Adverso?

En su show en vivo podemos esperar melodías cautivadoras que nos hagan sentir con ganas de bailar e incluso podamos sentirnos melancólicos debido a la experiencia inmersiva que nos pueda llevar con sus ritmos.

Battles


Battles
vía indiehoy

Ruido y precisión, son las palabras que definirían el Math Rock que viene realizando Battles desde el 2002. A lo largo estos años la banda se a ha consolidado como unas de las mejores exponentes del género, que ha pesar de haber sufrido por con la salida de dos de sus de sus integrantes fundadores ha sabido adaptarse y seguir ofreciéndonos shows bastantes brutales. Ahora siendo sólo un dúo John Steiner (Batería) e Ian Williams (Synth, Guitarra) nos presentarán el próximo 29 de febrero parte de su último trabajo “Juicy B Crypts”, que suena a un Battles menos instrumental al que nos venía ofreciendo en años anteriores y vez nos traen un disco con colaboraciones musicales con bandas como lo son Tune-Yards y el dúo de Hip-Hop Shabbaz Palaces.

¿Qué esperar de Battles en en Festival Adverso?

De parte de Battles podemos esperar un show muy poderoso, lleno de distorsión, energía y uno de los mejores bateristas de la escena musical actual.

Metronomy


Metronomy
vía trickortreat

Metronomy va más allá de su gran éxito “The Look” que los catapultó al estrellato llevándolos incluso a que su música sea reproducida en tiendas como Bershka y Pull&Bear. Ellos ya son unas de las bandas más importantes del Dance Pop que ha dado Europa en la última década. Ya con seis discos en su carrera nos han deleitado con temas que hacen hasta al más tieso bailar. En su último disco “Metronomy Forever” podemos disfrutar de una banda que no se deja que la encasillen de un simple banda de Electro-Pop sino que se arriesga creando un trabajo un poco más experimental ofreciéndonos un disco de 17 canciones con una durabilidad que sobrepasa casi la hora de reproducción.

¿Qué esperar de Metronomy en el Adverso?

Un Bailongo.

Cálate.

Blackwater Holylight


Blackwater Holyligth
vía indigoshow

Si crees que el cartel del Festival Adverso es muy fresa para ti y no es digno de tus oídos puros que sólo escuchan “musica heavy” pues te comentamos que el Adverso nos traerá a Blackwater Holyligt; una banda proveniente de Portland, Oregon conformada por cinco chicas que experimentan su sonido con géneros como los son el Psych Rock, Shoegaze e incluso Doom Metal. A pesar de tener una trayectoria algo corta a comparación de otras bandas que se presentarán en el Festival Adverso; Blackwater Holyligth ha logrado conseguir la atención de muchas personas e incluso la critica musical llevándolas a tocar en festivales tan prestigiosos como los son el Desert Daze en California.

¿Qué esperar de Blackwater Holyligth en el Adverso?

Un acto con sonidos muy pesados y voces muy dulces que crean una atmósfera oscura y muy bonita a la vez. Un acto que pocas veces podemos presenciar en la ciudad.


¡Todavía hay boletos! Chécate este link y no te pierdas este magnífico show 😉 !

https://eventos.ticketnowmexico.com/ordertickets.asp?p=833

¡Todo esto en Terraza Vallarta el 29 de Febrero!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *