5 maneras muy creativas para entregar un currículo en una empresa.

5 maneras muy creativas para entregar un currículo en una empresa.

Creatividad

Creatividad.

Hoy en día, hay una revolución de competencia en el mercado del marketing y del mundo laboral, hace unos días me pregunté: ¿si alguien quisiera entrar a trabajar a revista PlayBoy o a la revista MAD, cómo debería de llevar su currículo?, pienso que son empresas que no contratan a cualquier zángano, necesitan a alguien que en verdad revitalice la creatividad y mejore el estado de sus publicaciones.

Entonces les tengo 5 tips meramente informativos para que agilicen su creatividad y lleguen a empresas de placer laboral inalcanzable a simple vista:

1 – Contrata a un hombre de la calle para que vaya y entregue tu currículo.

Vagabundo con estilo.

Vagabundo con estilo.

Por lo general, los seres llamados vagabundos, son personajes que han alcanzado cierto grado de iluminación para no tener que depender del consumismo, el dinero y el capitalismo, algunos adaptan una versión y un estilo emblemático el cual les distingue como un ser desobligado del sistema, a parte de apoyar a que éste obtenga unas monedas para comer o para gastar en alcohol, puede ser de ayuda para que entregue tu currículo a una empresa que busque innovación. Puedes ser tan creativo como quieras, incluso puedes darle unas clases de actuación o de etiqueta, para que formalmente entregue el documento al personal de recursos humanos.

2 – Investigar en dónde se encuentra la ventana del patrón y enviarle un “avioncito”.

Avioncito de papel muy complejo.

Avioncito de papel muy complejo.

Claro que el movimiento debe de ser perfecto, toma tu currículo, aprende una muy básica técnica de papiroflexia, has un avioncito de papel y hazlo llegar por su ventana, no tiene que ser directamente a la mujer asquerosa y vil de recursos humanos, piénsalo, podría ser un filtro menos.

PRO: No necesitas una carpeta y eso te convierte en una persona responsable con el ambiente.

Técnica

Técnica

3 – Compón una canción.

¿Recuerdas esa banda la cual agarraba notas y samples de música, las ponía en una licuadora y después la lanzaba y volvía loco al público?, no voy a escribir su nombre, pero, “aplica“; has una canción, en el coro resalta esa maestría en encender fogatas que llevas en el alma y por favor, hazla armónica, necesitas que el personal de la empresa vea en ti tu forma de hacer feliz a los demás con una canción.

Necesitas: Algo de conocimiento de PC, la creatividad es tu rollo. ¡Rapéale!

¡Rapéale!

¡Rapéale!

4 – Aprende actuación y espionaje.

Mirada de psicólogo.

Mirada de psicólogo.

Imagínate esta escena:

Estás en un café muy famoso en Nueva York, citaste al jefe de recursos humanos de la empresa que quieres entrar, con previa actuación y espionaje llegaste a conocerlo,  llega a la cita y le dices el verdadero secreto que le fuiste terapeando en todo el proceso de espionaje para ayudarlo con sus problemas, se sorprende y valora lo mucho que has hecho por él, entonces sacas de tu maletín un documento, se lo das, y no dudará en contratarte, hiciste demasiado por él.

Es bueno también que te leas algunos libros de psicología, ellos saben demasiado de ésto, son psicólogos y detectarán si estás actuando, te recomiendo ver las películas de Hannibal Lecter.

El espionaje también te servirá para que investigues si esta persona va a clases de natación, ¿conociste a alguien que haya entregado un currículo a 3 metros de profundidad en una alberca?

5 – Llega a entregarlo de una manera MUY dramática.

Paracaidismo.

Paracaidismo.

Ya sea llegando de paracaidismo, o después de un maratón (vestido de traje por supuesto), o bailando tap en su oficina, o incluso que un águila entrenada llegue y lo entregue, has que sea una verdadera sorpresa, vístete de colores primarios y has un verdadero show, CRÉEME, las empresas que se dedican a la creatividad valorarán como no tienes una idea esta forma de entregar tu papeleo.

entregaste tu papeleo

¿Entregaste tu papeleo anoche?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas