Trovafest 2016, presentado en Querétaro, Qro.


El trovafest se llevará a cabo del 14 al 20 de Noviembre del 2016 en Querétaro.

Trovafest 2016 Querétaro
Trovafest 2016 Querétaro

Para los amantes de la Trova, el municipio de Santiago de Querétaro, invita al evento donde reúne a grandes trovadores de talla internacional. Del 14 al 20 de Noviembre 2016.

Esta vez será una semana completa en 3 sedes, que son: Jardín Guerrero, La Alameda y Plaza Fundadores, Querétaro, Qro.

El Trova Fest nació en la Ciudad de Querétaro no sólo para quedarse como uno de los eventos culturales importantes de la entidad, ahora el objetivo es el de incursionar en los festivales importantes del país, gracias al empeño de sus  creadores, Edgar Oceransky, uno de ellos, y de las gestiones con los hombres de la política en el estado de Querétaro.

Querétaro clausuró en noviembre pasado su Trova Fest 2015 con un éxito rotundo y con el compromiso de presentar para el 2016 a otros cantautores de la talla de Joaquín Sabina. asistieron más de 15 mil almas a cada uno de sus eventos, según narraron los organizadores, y llenaron La Plaza de Los Fundadores con una aceptación ciudadana de todos los estratos sociales.

Es un fenómeno cultural que se coloca como un ícono de Querétaro y pretende en el corto y mediano plazo contagiar de esta magia a todo el país. Este es el resultado de lo que la influencia política, a través de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, y de los artistas como Oceransky pueden hacer.

En el Trova Fest 2015 participaron talentos como Luis Eduardo AutéAlejandro Filio,  David Filio, Pedro Guerra, Rafael Mendoza, Santiago Cruz, Raúl Ornelas, Francisco Céspedes y Mexicanto, todos ellos provocaron que miles de seguidores cantaran de madrugada en las calles del Centro Histórico de Querétaro durante los tres días de conciertos, ninguno de ellos terminó antes de las tres de la madrugada.

Filio, Orellana, Céspedes y Cruz no dejaron pasar la ocasión durante la jornada de clausura para lamentar lo que México vive en inseguridad y desgobierno. “Me dueles México”, dijeron ante más de 15 mil asistentes en el último día de la Trova Fest 2015, donde prometieron traer muchas sorpresas al Trova Fest 2016. Sea pues… bienvenido a todo el país.

Cartel Trovafest 2016
Cartel Trovafest 2016

Entrada Libre

fuente: aló san luis, la brecha

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas