15 Mejores álbumes del 2016


Los mejores 15 álbumes de nuestra selección

Les dejamos 15 álbumes que seleccionamos ganadores para nuestra sección, desde discos comerciales hasta discos no comerciales.


15 – Kings Of Leon – Walls

The Kings Of Leon que estuvieron presentándose en México en el festival Pa’l Norte, no han cambiado su estilo, Walls es una muestra de que éste rock pueblerino, sigue fluyendo.


14 – Thee Oh Sees – An Odd Entrances

Thee Oh Sees es una banda misteriosa, un poco difícil de acceder, nos muestran un sonido psicodélico en cada una de sus canciones, así como progresiones extrañas y grabaciones muy al estilo Indie.


13- Justice – Woman

Woman es comparado con el sonido de Random Access Memories, nosotros no estamos de acuerdo con esa afirmación, sin embargo es un muy buen disco al estilo sucio y electrónico de Justice, recomendado para una noche de fiesta.


12 – Digitalism – Mirage

Electrónica, noise y sintetizadores, así podría definir este disco, Digitalism es un dúo alemán que le guta hacer vibrar las emociones, denle play a este disco en Spotify y denos sus opiniones.


11 – The Rolling Stones – Blue & Lonesome

Sin duda alguna, siguen siendo los reyes, Blue & Lonesome tiene un sonido con demasiado Blues, ideal para tomar una botella y ponerse a bailar al ritmo de Mick Jagger; el rock que ofrecen en este disco sorprende, porque pareciera que siguieran siendo los mismos jóvenes enérgicos de toda la vida.


10 – Suede – Night Thoughts

Suede se estuvo presentando en el Festival Corona Capital 2016, celebrado en la Ciudad de México, hacen una propuesta que te va a poner a pensar de noche, con imágenes mentales en contra del capitalismo, Suede estará haciendo un movimiento si nos lo proponemos.


9 – Massive Attack – Ritual Spirit

Con el sonido que distingue a Massive Attack, éste nuevo álbum conformado por tan solo 4 tracks muestra un sonido oscuro y electrónico, juntando a Roots Manuva, Azekel, Young Fathers, Tricky y 3D.


8 – Yuck – Stranger Things

Otra de las bandas jóvenes que se presentó en el Corona Capital 2016, yo podría definirlos como nostalgia sonora, tiene un sonido rudo y lleno de sentimientos, el álbum está recomendados para quien lleva una alma ligera.


7 – Air – Twentyears

Aunque es una recolección de toda su carrera, el álbum también tiene canciones nuevas tales como Planet Vega, High Point, Indian Summer y canciones épicas como Playground Love.


6 – Peter Bjorn and John – Breakin’ Point

Lleno de sonidos electrónicos y funky, recomendamos este álbum porque sin duda te va a subir las energías, el concepto de animación que traen es muy bueno, ya que presentan en sus conciertos en vivo visuales al estilo de de caricatura.


5 – M83 – Junk

Muy cambiado al sonido anterior que tiene M83, el álbum está para estar relax, aparte tiene un sonido pegajoso.


4 – Wolfmother – Victorious

Siguen sonando stonner y te va a prender el alma, sólo imagínate en la carretera con este disco, es ideal, aún para aquellos que no les gusta el rock agresivo, ¡soft!


3 – Kaiser Chiefs – Stay Together

Un sonido muy cambiado a sus anteriores álbumes, donde prevalecía el sonido británico, ahora están de vuelta con un sonido más electrónico, una buena fiesta de música.


2 – DIIV – Is The Is Are

Sonido vintage, low-fi, es lo que los define, DIIV hace una muestra de sonido liviano, como para estar en la playa, como para estar sereno o como para hacer el amor con tu novia/o (o no novia/o).


1 – Radiohead – A Moon Shaped Pool

El favorito del público, de principio Thom Yorke mencionó que no era el mejor material que habían creado, Phil Selway, baterista de la banda, pasó por una pérdida familiar en la grabación, con la cual él define como un proceso que afectó, sin embargo, la banda suena con la madurez que los distingue, además algo que hace historia, la unión con la orquesta filarmónica de Londres.


Estas son las recomendaciones de ArteIndie para México y el mundo habla hispana, y tú ¿Cuál no has escuchado? ¿Qué nos recomiendas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas