La nutrición en México – Karen Alexis Domínguez.

La nutrición en México.

Lic. Karen Alexis Domínguez.

nutrición en México

Come frutas y verduras.

Uno de los mayores retos que estamos enfrentando los mexicanos es el incremento de las enfermedades crónico-degenerativas (diabetes, colesterinemia, hipertensión arterial, obesidad-sobrepeso, cardiacos). Por tanto, cabe hacer mención sobre el papel que juegan las instituciones dedicadas al servicio de éstas, es muy importante, debido al número y diversidad de población que atienden.

Estudios recientes han encontrado que una mala alimentación, puede causar al trabajar, perdidas de hasta 20% en la productividad.

flojera

No productividad

  • En México se gastan alrededor de 3,578 millones de dólares en atender problemas de salud de las enfermedades crónico-degenerativas.
  • De acuerdo con la OMS, seis de cada 10 mexicanos tienen problemas de sobrepeso u obesidad. Pero lo más importante es cómo afecta la calidad de vida de las personas.
  • Contar con un servicio de alimentos o dieta ofrecida por un nutriólogo, puede ser una gran ventaja en el cuidado en la salud, pues actualmente éstos, tienen el compromiso de proporcionar comida además de buen sabor.
niño obeso

Elección.

 

Recomendación

Convéncete por tu salud, que a través de una dieta e información, observes que una alimentación sana no es sinónimo de comida insípida con poca variedad, sino todo lo contrario:

Puede ser muy variada, con un gran sabor y muy atractiva al gusto y a la vista, que puede ayudar sin lugar a duda a mejorar tu calidad de vida, repercutiendo quizá en la productividad laboral, intelectual y física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas