Tres espejos de Corea, presente en el MNCM.

Tres Espejos de Corea.

museo de culturas tres espejos

Fuente GATOPARDO

Tres Espejos de Corea. La muestra en el Museo Nacional de Culturas del Mundo, está disponible desde el 5 de Julio del 2018, mostrando 17 obras de pinturas e instalaciones de los creadores:

Seahyun Lee

Jaerok Jang

Minseok Chi

Su muestra fue curada por el crítico Jinmyung Lee, del museo Daegu Art ubicado en Corea, especializado en mostrar arte contemporáneo desde el 2011.

Cada uno de estos artistas presenta a través de sus lienzos la actualidad y el imaginario de los coreanos, de ahí que la exposición se llame Tres espejos de Corea, porque es un reflejo particular de tres formas de interpretar el mundo y plasmar el espíritu contemporáneo de dicho país.

El MNCM, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en colaboración con el Centro Cultural Coreano y la Embajada de Corea en México, presentará siete pinturas rojas del artista Seahyun Lee, seis cuadros del pintor crítico del capitalismo Jaerok Jang y cuatro obras, entre pinturas e instalaciones, del artista de inspiración budista Minseok Chi.

museo de las culturas del mundo

Fuente NOTIMEX

Durante un recorrido de prensa por la exposición, al que acudieron el curador Jinmyung Lee, los artistas Minseok Chi y Jaerok Jang, el director del Centro Cultural Coreano en México, Kijin Song, expresó que la muestra es un primer contacto del arte contemporáneo coreano con México.

“En nuestro país es conocida la cultura mexicana por la  obra de Diego Rivera y Octavio Paz, ahora es momento de que aquí se conozca el arte coreano a través de estos tres artistas”.

tres espejos de corea

Fuente SINEMBARGO.

La muestra pictórica tiene la finalidad de generar un intercambio cultural más allá de la expresión tradicional, dando a conocer el arte contemporáneo producido en este país asiático. Siendo el arte una manera clave para comprender las raíces culturales, las problemáticas sociales y el alma actual de la comunidad coreana.

La obra estará disponible para el público hasta el 9 de Septiembre del 2018.

INAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas