Desde Argentina: Travelling, el circo del film.

Desde Argentina: Travelling, el circo del film.

Compañía: La Arena.
Compañía: La Arena.

El día de ayer 25 de Noviembre del 2016 se presentó en la ciudad de Guadalajara en el LARVA (Laboratorio de Arte y Variedades), la compañía “La Arena”, procedentes de Argentina.

Se estuvieron presentando por medio del festival SUCEDE, que nos ha sorprendido con eventos de distintas variedades.

¿Quiénes son?

La Arena es una compañía formada por artistas de circo, acróbatas, actores y bailarines. Se agruparon en Argentina en el año de 1992 para crear montajes escénicos con un discurso poético que a su vez tenga impacto visual, gracias al trabajo logrado mediante una dramaturgia del movimiento, el espacio y el cuerpo en acción. Por varios años se ha dedicado a crear espectáculos de circo no convencional, gracias a la fusión multidisciplinaria.

Gerardo Hochman
Gerardo Hochman – Director

“Nunca parto de un guión dramático. Mi punto de partida
se que el lenguaje del circo es el cinismo y que éste no
necesita apoyarse en una dramaturgia pre-establecida,
sino en una que se trabaja jugando e improvisando para
armar un discurso único a lo largo de la obra que permita
al espectador disfrutar. Las fuentes de inspiración son
diversas, pero en general nos inspiraron las artes plásticas,
la arquitectura y los vínculos humanos en relación con el
lenguaje del cuerpo y el cinematográfico”.
Gerardo Hochman, director de “Travelling”

El show

El show comenzó en punto de las 8:30 pasado meridiano, los artistas llegaron por la puerta que da a la calle, cruzándose entre el público, uno de ellos tenía un altoparlante, con el cual les iba dando órdenes, en un momento él decía “¡Pausa!” y los actores se ponían inertes, el parlador decía, “¡Play!”, y los actores tomaban vida, el líder también utilizaba las órdenes de rebobinar, donde los artistas actuaban al revés y también la orden rápido, donde los actores actuaban muy rápido haciendo un sonido de video forward, típico de un VHS.

travelling la arena
Vía Sucede

El show continuó con una tela de acrobacias, donde dos de ellos dieron un show impresionante, lanzándose mortales desde la parte más alta y cayendo en el fondo de la tela; otro show dramático fue cuando uno de los artistas volvió con el altoparlante y quiso seducir a una de las bellas artistas, este le dio “pausa” para poder besarla, luego llegó otro artista oportuno y le quitó a la dama aprovechándose de la situación dándole un beso en medio de las luces y la oscuridad; en otro acto, uno de los artistas por medio de una grabación en la pantalla del recinto, dio a entender que estaba persiguiendo un aro desde Argentina, lo siguió por las calles, no podía alcanzarlo, el aro llegó a un aeropuerto y tomó un avión a Guadalajara, el aro llegó y entró por la puerta del LARVA y se dirigió al escenario, donde el actor comenzó a hacer actos de acrobacia con el aro, sorprendentes.

travelling la arena
Vía Sucede

Al finalizar, comenzó una cuenta regresiva de aproximadamente 4 minutos, donde se reprodujo una canción soft, ellos continuaban con acrobacias locales y al finalizar la cuenta apareció un mensaje de “Stop”, donde terminaron con el show.


El show tenía una ambientación clásica de un teatro, donde las luces, las sombras, el piano y los actores, daban un aire de un circo misterioso.


Está por terminar y dar clausura el Festival SUCEDE, estará hasta el día 30 de Noviembre, los invitamos a formar parte de los festejos del festival artístivo de Guadalajara.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas